miércoles, 27 de julio de 2011

LA CRISIS HUMANITARIA DEL CUERNO DE AFRICA

El Programa Mundial de Alimentos informó que más de 10 millones de personas en África oriental se encuentran en extrema necesidad de ayuda humanitaria como consecuencia de la disminución de las fuentes de alimentos debido a la reciente subida de los precios de los mismos y la grave sequía que ha castigado a la región. De los casi 10 millones de personas que requieren ayuda humanitaria, más de la mitad son niños.

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) proporciona ahora, suministros de primera necesidad como agua y alimentos a miles personas afectadas por la sequía en África Oriental.

La Oficina Regional de ADRA África, con sede en Nairobi, Kenya, está poniendo en marcha una intervención en Etiopía, Kenya, Somalia y Uganda para combatir los altos índices de desnutrición y proteger a la población afectada de la amenaza de la propagación de enfermedades.

Se estima que 85.000 personas se beneficiarán directamente de esta respuesta.



En la región somalí occidental de Etiopía, ADRA está repartiendo agua, así como alimento para el ganado y la asistencia veterinaria para proteger los recursos de las comunidades agrícolas, que dependen del ganado para su subsistencia.

En Kenya, ADRA está proveyendo raciones de alimentos a 800 familias en Mandera, norte del país y fronterizo con Somalia y Etiopia. Se entrega una ración especial reservado para las mujeres embarazadas, madres lactantes, y niños desnutridos.

Kenya está experimentando su mayor tasa de desnutrición aguda desde 2003, una de las causas principales es el aumento del 25 por ciento del precio de los alimentos entre enero y abril. ADRA también está  perforando cuatro pozos en distintas comunidades y proporcionando tomas de agua potable disponible con camiones de agua de emergencia.

En Somalia, ADRA está suministrando agua potable en zonas de alto riesgo (Mudug y Nugaal), a través del transporte de agua y la reparación de varios pozos en lugares estratégicos. Por otro lado, también está construyendo letrinas para prevenir la propagación de enfermedades entre los campamentos de los desplazados.

Para colaborar con la situación del cuerno de África, puedes hacerlo a través de una donación en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias. ADRA espera llegar al mayor número de beneficiarios combinando la ayuda pública con la necesaria ayuda privada. Muchas gracias.

Santander: 0049-2661-43-2414376013
La Caixa: 2100-2130-58-0200141321
BBVA: 0182-4016-02-0201523460
Caja Madrid: 2038-1143-56-6000291321
Concepto: África



No hay comentarios:

Publicar un comentario