martes, 9 de abril de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE ADRA ARGENTINA: INTERVENCIÓN EN LA INUNDACIÓN DE LA PLATA

Por medio del presente comunicado, queremos informar a la sociedad que ADRA Argentina está respondiendo a la emergencia presentada en localidad de La Plata, producto de las inundaciones. Estamos trabajando en el terreno, activando la intervención de repuesta inmediata y articulando acciones en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación (Cascos Blancos) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Provincial de Emergencias).
De manera conjunta, estamos brindando respuesta en las siguientes áreas:
1- Asistencia Alimentaria Complementaria
El sábado 6 de abril se entregaron en La Plata 5 camiones repletos de mercadería de Alimentos GRANIX (60 toneladas de galletitas y cereales) y 15 pallets de aguas (donadas por la Fundación Coca Cola, a través del Banco de Alimentos). Además sumamos: ropa, frazadas y colchones, recolectados en los distintos centros de acopio (instituciones educativas adventistas de Gran Buenos Aires).
Una caravana de más de 30 vehículos particulares se dirigió a La Plata, junto al personal de GRANIX, un importante grupo de AYUDA URBANA y los amigos y voluntarios de ADRA.
Los materiales fueron entregados en los diferentes barrios afectados y uno de los camiones descargó su mercadería en el Estadio Único de La Plata, en el centro de acopio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (Consejo de Emergencias). Allí, los voluntarios de ADRA colaboraron recibiendo, clasificando y entregando donaciones.
Además, por pedido del consejero provincial de Emergencias, Sr. Luciano Timerman, el domingo 7 de abril se enviaron 50 voluntarios de ADRA que continuaron con el trabajo de logística.
2- Higiene y Saneamiento (Lavarropas Solidario)
En las próximas horas, el Ministerio del Interior de la Nación nos asignará el lugar donde funcionará nuestro Lavarropas Solidario, las 24 horas del día -en 3 turnos de 8 horas, con 5 voluntarios por turno-. Mediante este servicio de lavado y secado de ropa se espera beneficiar a 150 familias por día.
3- Kits de limpieza y fumigación (para 500 familias)
Junto a “Cascos Blancos” entregaremos, el miércoles 10 de abril, 500 kits de limpieza en los barrios designados. Estos kits contienen: lavandina, detergente, desinfectante, bolsas de residuos, esponja, cepillo, trapo de piso, balde, escoba, lampazo, palita, etc. También fumigaremos las residencias de estos barrios, beneficiando así a 500 familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario