lunes, 22 de abril de 2013

Derechos humanos y medio ambiente en Aspe

El equipo de Educación para el Desarrollo y la delegación de ADRA Aspe sensibilizan a la población joven del pueblo alicantino.

Fomentar un espíritu de defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales es un objetivo prioritario para disminuir la inequidad social. Los servicios sociales básicos, como la salud, la educación o el fomento de la cultura, constituyen, junto al derecho al trabajo o a una vivienda digna, necesidades básicas de todo ser humano. La protección  e incremento de estos elementos son el primer paso para reducir la pobreza mundial.  
Con el fin de concienciar sobre las consecuencias que el incumplimiento de estos derechos puede ocasionar, la Fundación ADRA desarrolló el taller “Vacúnate contra la indiferencia”, que alcanzó a más de 250 jóvenes del Instituto de Secundaria Villa de Aspe. La actividad mostró a los alumnos la importancia de mantener los logros sociales obtenidos por las generaciones pasadas y aumentarlos en favor de la equidad social.

El cumplimiento de estos derechos debe realizarse con un enfoque sostenible y de respeto hacia el medio ambiente. Por dicho motivo, Fundación ADRA amplió el elenco de temas a sensibilizar acercando a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO a las nuevas realidades que el Cambio Climático está originando. La charla “El Cambio Climático: el gran enemigo de África” mostró los efectos futuros que los problemas medio ambientales pueden originar en el continente más pobre del planeta. En el futuro, los conflictos derivados de la inseguridad alimentaria y de acceso a los recursos hídricos se convertirán en uno de los grandes retos para la humanidad.  Por ello Fundación ADRA denunció de la situación de millones de personas en el mundo, haciendo testigo a más de 110 menores de Aspe.
Con la ejecución de estos talleres, ADRA Aspe aumenta su número de beneficiarios y añade un nuevo triunfo que se suma a sus servicios habituales de reparto de alimentos y ropa para las familias más necesitadas del pueblo alicantino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario