lunes, 1 de abril de 2013

Sensibilización en los colegios

El área de Educación para el Desarrollo de Fundación ADRA continúa acercando las realidades del sur a los habitantes del norte. A través de charlas y talleres, el equipo EpD concienció a casi 500 menores sobre la importancia del cuidado del agua, la lucha contra la pobreza y el respeto por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El pasado día 12 de marzo, el equipo de Educción para el Desarrollo visitó el colegio de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón.  Los niños y jóvenes con capacidades diferentes se adentraron en la problemática del agua a través de dos actividades: “Embajadores del agua” para los más pequeños y “Amigos del agua” para los mayores. En ambas acciones, los 72 menores del centro, aprendieron la importancia del cuidado del recurso hídrico, los problemas acarreados por la contaminación de acuíferos y mares, y los problemas de los países del sur ante la falta de accesibilidad a dicho recurso natural.

Una semana después, las actividades se realizaron en el Colegio Alhucema de Fuenlabrada. Atendiendo a toda los estudiantes de primaria y secundaria (420 niños en total) ADRA potenció su campaña de concienciación sobre el cuidado del agua, y se acercó a otras cuestiones relacionadas con los Derechos personales de cada ser humano. Esta temática abordada con los estudiantes de secundaria, permitió a los jóvenes introducirse en los contenidos del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). A través de juegos y dinámicas entendieron la importancia de la garantía de tales derechos y de cómo su cumplimiento reduce la inequidad social.

En el próximo mes de abril, esta área de trabajo de la entidad se desplazará hasta el municipio de Aspe en Alicante para transmitir los valores de solidaridad propios de la entidad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario