domingo, 21 de octubre de 2012

EL pasado 14 de octubre un equipo médico oftalmológico formado por el Dr. Miguel Gracia, Pediatra, encargado de la logística y traducción; el Dr. Vicente Vila Bou, especialis
ta en oftalmología; el Dr. Jose Pablo Caire Estévez, especialista en oftalmología y la Dra. Jana Pacheco, residente de cuarto año en oftalmología, viajaron con rumbo a Marruecos.

El objetivo del proyecto es ofrecer asistencia sanitaria oftalmológica en la región de Tiznit en colaboración de la ONG BANI y ADRA, durante doce días.

La asistencia se realizará en la región de Tiznit, en el sudoeste de Marruecos. El proyecto se divide en dos fases. La primera etapa, de 6 días, se dedicará al estudio de las necesidades de los pacientes y en la segunda etapa se realizarán las cirugías necesarias a los pacientes diagnosticados durante la primera fase. La prioridad de las intervenciones será marcada por la gravedad de la enfermedad y de las posibilidades de éxito y del bienestar de los pacientes.

El equipo médico ha transportado desde España material médico-quirúrgico, con la autorización de las autoridades sanitarias de Marruecos. El 26 de octubre, fecha en la que acabará el viaje, el equipo médico pretende donar todo el equipo técnico a la ciudad de Tiznit.

Estamos seguros que este viaje, que no es el primero en la zona por parte de la ONG ADRA en colaboración con la ONG local BANI, será el inicio de la mejora sanitaria oftalmológica en la zona de Tiznit.

Fuente: www.adra-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario