martes, 9 de octubre de 2012

NOTICIAS ADRA SUECIA
Testimonio de Vidas

- Yo solía enfermarme y pensé que era malaria. Después de varios meses de enfermedad, estaba tan mal que no podía salñir de casa. Oh, fue una alegría cuando Olivier voluntsario de ADRA vino a visitarme. Él me dijo que tenía que ir al hospital, y cuando fui allí, me dijeron de hacerme una prueba de VIH.
- Así lo relata Charlotte Mukamana desde Ruanda.
Charlotte continúa diciéndonos:
- "vacilé, pero él insistió y al final, me fui allí., Me hice la prueba de VIH y resultó que llevaba el VIH., Me desplomé y quedé postrada en la cama.

Durante el tiempo que siguió, era muy dependiente de las personas que me rodean. Pero después de un tiempo acepté mi enfermedad y me di cuenta que yo no era la única que sobrevivió con esto. Olivier me animó a tomar medicamentos antirretrovirales, y siguió a apoyarme. Él se hizo cargo de mis cuatro hijos cuando yo no tenía la fuerza suficiente para hacerlo. Mi marido había muerto unos años antes.

Olivier también me llevó junto con otras personas. Antes, me daba vergüenza y no quería socializarme con nadie. Pero gracias al pastor, me dieron el coraje para salir.

Me uní a una cooperativa llamada "Permaneced unidos" (Stay unidos) iniciada por voluntarios de ADRA para ayudar a las personas portadoras. Me di cuenta que no era la única que sufre de VIH. Tengo muchos amigos y un gran apoyo. Nosotros entrenamos y educar a otros.

También me ayudan a crearme un ingreso seguro, tengo una cabra y gallinas. La Cooperativa me fortaleció y hoy he sido capaz de iniciar mi propia microempresa. He pasado de estar acostado en la cama a ser mi propio jefe! La cooperativa nos ayuda a vivir una y otra vez. "

Un cálido agradecimiento a todos los donantes que han contribuido a Charlotte y muchos otros dieron nueva esperanza!

Fuente: http://www.hjalpaktion.se/artikel/555/fran-dodssjuk-till-egen-chef.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario