sábado, 4 de junio de 2011

ADRA España y la meta número 10

Una meta, 2015. Ocho objetivos con el fin de erradicar la pobreza en el mundo. Las conclusiones obtenidas de la Cumbre del Milenio, celebrada por los jefes de estado de 189 países, marcaron líneas estratégicas a alcanzar, con el fin de empoderar a sus poblaciones y reducir la pobreza a nivel mundial. Los objetivos, que deberían alcanzarse en 2015, están compuestos por una serie de metas, que los complementan y los subdividen para trabajar con más hincapié en cada aspecto. Erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primario universal, reducir la mortalidad infantil o combatir el VIH/SIDA, son algunos de ellos.

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos centrarnos en el Objetivo número 7, Garantizar la sosteníbilidad del medio ambiente. Todo el mundo conoce la relación que existe entre el hombre y la naturaleza, por ello la Cumbre del Milenio recapacitó sobre la importancia y relevancia que se estaba otorgando a esta relación y decidió actuar en tres líneas paralelas con el fin de mejorar la situación global.

ADRA España trabaja en proyectos de acción humanitaria con comunidades alejadas del objetiva número 7 y especialmente de la meta número 10: Reducir a la mitad para el año 2015 el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.    


Accede a la pagina de Pobreza Cero para saber más sobre los ODM

No hay comentarios:

Publicar un comentario