sábado, 4 de junio de 2011

Proyecto 2. Meta 10

Etiopía


Respuesta de Emergencia por Sequía en Municipios de Kelafo y Bare en la Región de Somalí, Etiopía.  

Beneficiarios: Aproximadamente 7.000 personas (1.000 familias)
Periodo de ejecución: 2010-2011
Cofinanciadores: Fondo Alavés de Emergencia

Breve descripción:

La sequía y las inundaciones se preceden
La región de Somalí en Etiopía sufre una de las peores sequías en los últimos años, afectando a cientos de miles de personas, especialmente en los municipios de Kelafo y Bare.  Este proyecto es el resultado de la coordinación de ADRA con el gobierno regional, el gobierno local y las comunidades más afectadas por la sequía, en la que se han identificado las dos acciones más necesarias para esta emergencia.

La primera sería el suministro de emergencia de agua segura para el consumo humano y animal. Para ello de disponen de camiones cisterna, con capacidad de agua suficiente para abastecer a las comunidades. 60 dias en el caso de Kelafo y 45 en el de Bare.

La segunda acción supone el suministro  de forraje como alimento para el ganado. Kelafo recibiría 480 toneladas de forraje para las 4000 cabezas de ganado que posee. Esta estipulado que esta cantidad abastezca la alimentación animal de 30 días. La reducción de la mortalidad animal tiene impacto en el acceso a alimentas de la población y sobre las actividades económicas de la comunidad.


Mujeres de Kelafo recogiendo agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario