sábado, 4 de junio de 2011

Proyecto 1. Meta 10

Etiopía


Acceso al agua potable y seguridad alimentaria, con componente del 2 % de ayuda de emergencia, para población vulnerable a la sequía crónica y el conflicto interno en la Región de Somalí, Etiopía.
          
           Beneficiarios: 58.000 personas 
           Período de ejecución:   2010 -2011 
           Cofinanciadores:  Agencia Española de Cooperación  
           Internacional para el Desarrollo  


Breve descripción:

Comunidades agricolas beneficiarias
Este proyecto pretende contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de las familias en el Estado Regional de Somalí, a través de la mejora de la disponibilidad de los alimentos, el acceso al agua y la capacidad de preparación y respuesta a situaciones de desastre.

En el objetivo específico de acceso mejorado a los alimentos, se lleva a cabo una formación de las comunidades y se les equipa con herramientas e insumos que mejoren la actividad agrícola. La diversidad de cultivos es otra de las actividades que se llevan a cabo, con el fin de reducir riesgos de perdidas en la estación seca del año. En la misma línea, se están mejorando las técnicas y los espacios de almacenaje.

En el segundo objetivo específico de acceso mejorado al agua, se esta trabajando en dos líneas de construcción de infraestructuras: las primeras para aumentar el acceso al agua de forma segura, tanto para personas como animales; y las segundas para incrementar el aprovechamiento del agua en la irrigación.

El último objetivo esta relacionado con la prevención. Para ello ADRA ofrece apoyo logístico y capacitación técnica en preparación y respuesta a emergencias por sequía y por inundaciones.       



Reservorios de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario