miércoles, 8 de junio de 2011

Proyecto 4. Meta 10

El Salvador

Huertos Familiares Orgánicos para las poblaciones de CALUCO – SONSONATE

Periodo de ejecución: 2010-2011

El proyecto de Huertos Familiares con sistema de riego por goteo tiene como fin primordial ayudar a la población beneficiaria a mejorar su nutrición, así como capacitarles con el propósito de que por medio de estos huertos ellos puedan convertirse en productores agrícolas auto-sostenibles.

El proyecto consiste en la mejora de las condiciones de seguridad alimentaria mediante la producción agrícola de vegetales con tratamiento orgánico. Se aprovecharán los espacios apropiados para la producción agrícola, en las comunidades seleccionadas en las que se cuenta con el recurso tierra y un potencial hídrico abundante para poder asistir un cultivo en condiciones de invierno y verano. Además, dadas las experiencias previas en esta área, se proyecta beneficiar a los agricultores con un potencial mayor y ampliarse para parcelas comerciales bajo riego por goteo.

La producción sirve para la alimentación del grupo familiar y su expansión propicia la formación de microempresas rurales. El huerto familiar orgánico proporciona alimentos variados durante casi todo el año. Tiene el valor agregado de producirlos sin dañar el medio ambiente, aprovechando las condiciones climáticas  y los diferentes productos que puedan producirse.

La producción obtenida se considera como alimentos de bajo costo y se aplica en una comunidad en proceso de desarrollo. De esta manera pueden catalogarse como proyectos de desarrollo agrícola. Bajo estas circunstancias se convierten en un proyecto de desarrollo social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario