viernes, 3 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente: Acciones para mejorar el planeta

¿Qué es?

Un grano de arena, es solo un grano. ¿Pero que ocurre cuando millones de ellos se unen? Las dunas comienzan a expandirse formando una playa. A través de pequeñas acciones a lo largo de todo el año, Naciones Unidas pretende fomentar la sensibilización y la mejora del medio ambiente. La idea es mostrar la línea de costa arenosa que hemos formado entre todos.  No a través de acciones institucionalizadas, sino personificadas en cada uno de nosotros. Decisiones y hechos que podemos hacer en nuestro día a día y que significan mucho para evitar el empobrecimiento del medio ambiente. Todo ello, mirando a una meta. A un día específico. El 5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una celebración anual realizada el quinto día de junio. Su fecha de nacimiento data del año 1972, en la conferencia celebrada por la Asamblea General de Naciones Unidos en Estocolmo a favor del Medio Humano. El objetivo de cada año es rendir homenaje a un factor medioambiental. Este aspecto no excluye la celebración de logros medioambientales de todos los elementos restantes, solo los sitúa en una posición secundaria, esperando su momento para saltar al plano de la relevancia principal en años posteriores.  Las celebraciones temáticas se han sucedido a lo largo de los últimos 29 años, tocando aspectos tan relevantes para el medio ambiente como la tierra, el agua, la capa de ozono, el calentamiento global o la desertificación. Este año el tema principal gira en torno a la situación de los bosques en nuestro planeta. El lema: Bosques: La naturaleza a tu servicio.

Desde ADRA queremos aprovechar la apertura de nuestro nuevo blog para rendirle homenaje a este día y aportar nuestro granito de arena en la playa mundial, a través de la sensibilización y de la acción directa de los proyectos internacionales que llevamos a cabo.      


Visita la pagina del PNUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario