sábado, 4 de junio de 2011

Proyecto 3. Meta 10

Somalia


Mejora de las Condiciones de Vida de Desplazados y Comunidades Receptoras en las regiones de Bay e Hiran, a través de la Rehabilitación y Mejora de Sistemas de Acceso al Agua y Medios de  Subsistencia. 

Beneficiarios: 22.200 personas
Periodo de ejecución: 2010-2011
Cofinanciadores  AECID

Breve descripción:

El presente proyecto plantea una intervención integral de reducción de la vulnerabilidad de familias afectadas directa e indirectamente por los conflictos internos en Somalia.  Por una parte, se construirán y rehabilitarán puntos de acceso al agua, que serán habilitados no solo para consumo humano, sino también para consumo animal. 

Por otra parte, el proyecto aborda la problemática de los medios de subsistencia y seguridad alimentaria que están directamente vinculadas con el acceso al agua, tales como la cría de animales (que mueren por la sequía todos los años), y la agricultura de subsistencia.  Para esto se llevarán a cabo sesiones de formación, capacitación y equipamiento de actividades de subsistencia para las comunidades beneficiarias.

Finalmente, dichas comunidades recibirán formación, capacitación y resolución de conflictos relacionadas con la gestión adecuada del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario